lunes, 11 de febrero de 2013

Creando en familia: Estampando


Plumas
Ya os comenté que soy una fanática de las manualidades y me encanta hacer cosas nuevas con mi hijo, así que hoy quiero mostraros una de las últimas actividades que hemos hecho. Además de ser super sencillas, a ellos les entretienen y enriquecen muchísimo porque con ellas salimos de la rutina y experimentamos con nuevas formas, texturas, colores....


Compré una bolsa de pompones y otra de plumas, ambas son de muchos colores y tamaños así que es muy fácil sacarles partido con lo que sea. Podéis darles unos dibujos impresos para colorear y luego les pegamos los accesorios donde más nos guste. No tiene porqué seguir un orden ni nada, tan sólo se trata de que jueguen y experimenten con diferentes texturas en un mismo contexto.



Pompones
Si no queréis imprimir ningún dibujo también podéis darle el papel y que peguen según se les antoje. Nosotros con los pompones hicimos varios animales muy sencillos para los más pequeños: primero hicimos un gusano juntando varios pompones y luego le dibujamos las patitas y las antenas. También hicimos una arañita, tan solo había que pegar un pompón y después pintar sus ocho patitas.


Yo os dejo algunos dibujos que hicimos. La verdad es que se lo pasan genial. Y lo mejor de todo es que para pegar los accesorios encontré un pegamento comestible con el que no corremos ningún peligro de intoxicación, que se le peguen los deditos o que se manchen y no salga de la ropa. Así ellos pueden participar en todo el proceso sin preocuparse y los papás nos quedamos más a gusto.

Barco
Coche
Pato

Como veis yo utilicé los pompones y plumas que había comprado, pero también podéis utilizar lentejas, arroz, algodón, botones... ¡cualquier cosa que se os ocurra sirve!

Espero que os guste y poco a poco intentaré iros dando algunas ideas sencillas y divertidas para hacer con vuestros hijos, que en estos días de tanto frío se agradece estar calentito en casa haciendo algo diferente en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada