martes, 16 de julio de 2013

Creando en Familia: Nube

Qué os parece esta nube con su lluvia de colores?? Encontré esta chulada en el Pinterest de "Feinetes Pendents"einetes Pendents”, me encantó y decidí comprar fieltro de colores para hacerla. Además, no resulta nada complicado de hacer, pero eso sí, te pasas un ratito con las tijeras, y si son pequeñas como las mías, acabas con los dedos un poco doloridos, pero es que eran las que mejor cortaban.

www.menudatribu.com



Para hacer esta nubecilla y la lluvia, he utilizado:
Fieltro de colores
Tijeras
Pegamento
HIlo de pescar

He comprado un pack de varias láminas de fieltro de diferentes colores en una tienda de "todo a cien", pero mientras lo hacía se me ha ocurrido que también puede hacerse con otros materiales, como Goma Eva, o incluso cartulinas.

En la hoja de fieltro blanca he dibujado la silueta de la nube y en las de colores las gotas. Para que todas las gotas me salieran todas las gotas de lluvia igual he hecho una plantilla en una hoja de papel y he hecho la silueta en las hojas de fieltro.

He recortado todas las siluetas. Para cada gota he utilizado dos, lo mismo para la nube. Así entre ellas, cuando las he pegado, he puesto el hilo de pescar. Luego he cortado el hilo en varios trozos, cada uno de ellos con varias gotas, cada uno con una medida diferente.

www.menudatribu.com


Por cierto, si utilizáis pegamento líquido os recomiendo poca cantidad porque si no traspasa el fieltro y no queda tan bien.

Después, cada extremo de los trozos de hilo los he puesto entre las dos plantillas de la nube para que quedaran enganchados y voilà!!!! Ya solo queda el remate final. He hecho un sencillo enganche con un trocito de hilo de pescar para poder enganchar esta divertida lluvia en la pared o donde queramos!!

No ha quedado mal, verdad? Y además, es muy vistoso para decorar la habitación de los peques dando un toque personalizado y muy económico.

2 comentarios:

  1. Me encanta tomo nota para la habitación de Elena, ya tengo los materiales (me falta plantillas) ahora toca ponerse.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás los resultados y envíanos fotos!!
      Gracias Silvia por tu comentario ;)

      Eliminar