martes, 29 de octubre de 2013

Halloween: la calabaza

Y aquí lo que muchos estabais esperando... ¡Cómo hacer una calabaza! Para empezar, os diré que me ha sorprendido mucho lo fácil que es. No sé por qué pero antes de ponerme a ello creía que era bastante más complicado. 

Pero vayamos paso por paso. Lo primero es tener una calabaza, aún tenéis tiempo que es muy sencillo hacerlo.

1.- Cortamos la parte de arriba de la calabaza haciendo un agujero lo suficientemente grande como para que nos quepa la mano.




2.- Vaciamos el interior de la calabaza con la mano.



3.- Con ayuda de una cuchara quitamos todos los restos de las "paredes" de la calabaza para que quede lo más limpia posible.



4.- Dibujamos con ayuda de un bolígrafo o rotulador las formas que vamos a cortar y realizamos los cortes con un cuchillo. No te preocupe confundirte al hacer el dibujo o que queden restos al cortarla, luego se limpian fácilmente con un paño húmedo.



5- Limpiamos los restos de bolígrafo que hayan podido quedar y... Ya tenemos nuestra calabaza!!



6.- Introducimos una vela junto a su soporte en el interior de la calabaza y adornamos con algunas más alrededor para intensificar el efecto terrorífico de la calabaza.



7- Para terminar, con las pipas que sacamos del interior podemos aprovecharlas para hacer nuestras propias pipas de calabaza. Debes limpiarlas con abundante agua y después dejarlas que se sequen (pueden ser días). Una vez secas puedes tostarlas en una sartén con un par de gotas de aceite y una cucharadita de sal a fuego leeeeento hasta que veamos que tienen un bonito color dorado. 



¡Y para finalizar unos trucos! La calabaza cortada puede durar en perfectas condiciones unos 2-3 días, pero si le echáis vaselina en los cortes conseguiréis que no se sequen y se mantenga fresca. También podéis envolver la calabaza en papel transparente y meterla en la nevera para que se conserve mejor hasta el día 31. 
Si veis que comienzan a salir hongos en el interior, no pasa nada, toma una servilleta o trapo y pásalo con cuidado de no dañar la calabaza y se irán.

Ahora ya no tenéis ninguna excusa para no tener lista vuestra calabaza la noche de brujas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada