viernes, 22 de febrero de 2013

Creando en familia: Texturas

Con este temporal que estamos viviendo últimamente pasamos más tardes en casa de las que a nuestros hijos les gustaría, por lo que intento estar siempre buscando nuevos recursos y sencillos juegos para no aburrirnos y caer en la monotonía. Así que aquí va mi sugerencia de esta semana: El juego de las texturas. 


lunes, 11 de febrero de 2013

Creando en familia: Estampando


Plumas
Ya os comenté que soy una fanática de las manualidades y me encanta hacer cosas nuevas con mi hijo, así que hoy quiero mostraros una de las últimas actividades que hemos hecho. Además de ser super sencillas, a ellos les entretienen y enriquecen muchísimo porque con ellas salimos de la rutina y experimentamos con nuevas formas, texturas, colores....


Compré una bolsa de pompones y otra de plumas, ambas son de muchos colores y tamaños así que es muy fácil sacarles partido con lo que sea. Podéis darles unos dibujos impresos para colorear y luego les pegamos los accesorios donde más nos guste. No tiene porqué seguir un orden ni nada, tan sólo se trata de que jueguen y experimenten con diferentes texturas en un mismo contexto.