martes, 16 de julio de 2013

Creando en Familia: Nube

Qué os parece esta nube con su lluvia de colores?? Encontré esta chulada en el Pinterest de "Feinetes Pendents"einetes Pendents”, me encantó y decidí comprar fieltro de colores para hacerla. Además, no resulta nada complicado de hacer, pero eso sí, te pasas un ratito con las tijeras, y si son pequeñas como las mías, acabas con los dedos un poco doloridos, pero es que eran las que mejor cortaban.

www.menudatribu.com


martes, 9 de julio de 2013

Pequeños viajeros: Parques temáticos

Durante las vacaciones de verano todos deseamos desconectar y no tener que preocuparse de naaaada más que de pasarlo bien y disfrutar. Pero quién no ha soñado de niño con viajar en el tiempo y aparecer en la época dónde los piratas surcaban los mares, o despertarte en la Escuela de Howarts y revivir las aventuras de Harry Potter, o encontrarte en una ciudad hecha a tu medida.... 

Son muchísims las ofertas vacacionales que tenemos a nuestro alcance, pero yo hoy quiero mostraros algunos de los parques temáticos que me han parecido tan alucinantes que me he emocionado sólo con verlos, porque sí, este es mi hobby... buscar destinos de ensueño para ir con mis hijos... Aunque al final terminemos en el pueblo o "de costa a costa" (A costa de mis padres y a costa de mis suegros).

Bueno, aquí os dejo cinco elecciones para ir abriendo boca... ¿A vosotros a cuál os gustaría ir?


viernes, 5 de julio de 2013

Madre primeriza e instinto maternal

Quiero contaros lo que le sucede a una amiga para pediros opinión, para saber qué habéis hecho vosotras si habéis pasado por lo mismo, porque considero que la ayuda de madre a madre es imprescindible, así ella también podrá leerlo y verá que no es la única que ha pasado por eso.

Ayer hablé con una amiga de Barcelona, largo y tendido. Tiene una niña preciosa de poco más de 10 días. Le coge bien el pecho, y engorda semana a semana, que es todo un descanso. Hasta aquí todo bien. Pero se encuentra en una situación un tanto desesperada. Os lo dejo muy resumido, pero las que habéis pasado por esto sabéis que da para horas de conversación.

Resulta, que ha ido a dar con un pediatra que le ha dicho que de dar el pecho a demanda nada, que cada 4 horas. Y la explicación que le ha dado ha sido que ha de ir acostumbrando a su hija a la sociedad y lo mejor es crear unos hábitos alimenticios correctos. Pero su pequeña le pide muchas veces, cada tres o incluso cada dos horas. La pobre no sabe qué hacer, porque su marido es partidario de una educación estricta. Y que cuando se la pone al pecho está muy poco rato y él considera que eso no es comer y por lo tanto que aguante las cuatro horas y coma todo lo que tenga que comer de una sola vez.

www.menudatribu.com