martes, 27 de agosto de 2013

Ideas con colorante alimenticio

Hoy os voy a enseñar tres divertidas actividades para hacer con un solo producto: colorante alimenticio. Así que nuestras propuestas para el fin de semana serán pintar con hielos de colores, pintar en leche y hacer "barquitos" de colores.

Para ello nuestro elemento común son tres pequeños botes de colorante alimenticio que podéis encontrar en grandes superficies o tiendas especializadas.

Pintando con hielos
Lo bueno de esta idea es que los niños pueden realizar todo el proceso ellos solos y nos ayuda a refrescarnos en estos calurosos días de verano. Necesitamos una cubitera, agua y unas gotas de colorante.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/

martes, 20 de agosto de 2013

Cocina con niños: helados de yogurt

Con estas altísimas temperaturas dan ganas de tomar helados a todas horas. Así que para pasar un rato divertido y una merienda deliciosa para hacer este fin de semana... ¡nada mejor que hacer nuestros propios helados!

Es verdad que venden helados de leche para los más pequeños, pero si los habéis probado sabréis que tienen demasiados azúcares. Además haciéndolos nosotros tendremos a los niños entretenidos y disfrutando un buen rato.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/

jueves, 15 de agosto de 2013

Cocina con niños: decorar galletas


http://menudatribublog.blogspot.com.es/Hoy os traigo una idea genial y muy original para hacer con vuestros hijos... ¡Decorar galletas!

El otro día encontré estos botecitos que son una especie de lápices de colores para la decoración de postres y no pude evitar coger una caja. Podéis comprarlos en las grandes superficies o tiendas especializadas y son fáciles de manejar y aguantan mucho.

Esta era una caja sencilla con tres colores básicos: verde, amarillo y rojo. Pero para improvisar una merienda con mi hijo era más que suficiente.