viernes, 24 de enero de 2014

¿Qué modelo de portabebés elijo?

Una vez hemos aclarado las diferencias entre el porteo ergonómico y no ergonómico, nos adentramos ahora en ver los diferentes modelos de portabebés.

Cada vez son más las mamás que en nuestros talleres nos preguntan sobre las diferencias que hay entre unos y otros modelos, así que hoy haré una comparativa sobre ellos. Aunque lo mejor siempre es asistir a algún taller y poder probarlos antes de decidirnos por uno u otro modelo, podemos ir haciéndonos una idea.

Es ideal para bebés recién nacidos o prematuros ya que su elasticidad hace que el bebe quede envuelto en un ajuste perfecto. Es muy cómodo de poner y una vez se le ha cogido el truco a los nudos, no se tarda nada en colocarlo. 


Si no se tiene experiencia en el porteo es uno de nuestros aliados por su comodidad y confort tanto para el bebé como para el porteador.

El fular elástico sirve hasta los 15 kg según fabricante aunque yo lo recomiendo hasta los 10 kg, luego el peso del bebe en trayectos largos puede resultar incómodo.

taller porteo zaragoza
Fular elástico

Es un portabebe muy versátil y con una vida útil muy larga, ya que sirve desde el nacimiento hasta que queramos! 

Requiere un poco más de manejo en colocarlo para que quede bien ajustado pero una vez que tengamos un poco de práctica descubriremos que es un portabebe que nos ofrece infinitas posibilidades.

taller porteo zaragoza
Fular tejido

La bandolera es ideal para los bebés que comienzan a andar y están todo el rato subiendo y bajando del portabebes ya que es rapidísimo de colocar y ajustar. 

Hay que tener en cuenta que el peso del bebe recae sobre un sólo hombro, así que aunque aguante perfectamente a un niño de incluso unos 18 kg, estaremos cargando su peso en un lado. Por lo que si llevamos a niños más grandes durante trayectos largos puede resultar incómodo.

taller porteo zaragoza
Bandolera

Las mochilas son una buena elección para quienes les asusten tantos metros de tela de los fulares y busquen la comodidad y rapidez del "clic".

La manduca es una de las mochilas ergonómicas más completas del mercado ya que viene con reductor para recién nacido, capucha para el bebe por si llueve, cierre de seguridad en los enganches, etc. Sin necesidad de tener que estar luego comprando ningún accesorio aparte.

Un inconveniente es que, como todas las mochilas, al ser un portabebe pre-formado el ajuste a un recién nacido nunca será perfecto al 100% como en un fular. Al tener el reductor de recién nacido sí se les puede llevar sin problema, pero conseguiremos un ajuste mejor según crezca un poco.

Podemos utilizar la Manduca hasta los 20 kg; es decir, hasta que el niño tenga unos 5 años. Por lo que al igual que el fular tejido tiene una vida útil muy larga, pero sin la complejidad de los anudados.

taller porteo zaragoza
Manduca

Este modelo de origen oriental es fácil y rápido de poner, ya que no requiere tanta práctica como en los fulares.

No se debe usar para bebés menores de 4-6 meses, ya que este modelo no tiene reductor para recién nacido y por lo tanto no es apto durante los primeros meses. Se podrá utilizar cuando el bebe haya crecido un poco y sacando las piernas en posición de M, la tela del meitai vaya de corva a corva del bebe.

El meitai puede ser usado con niños de hasta unos 18 kg, dependiendo del tipo de meitai que sea.

Comparativa modelos portabebes Menuda Tribu
Mei Tai

Esta es nuestra última incorporación a la oferta de portabebés que tenemos en Menuda Tribu. Es un híbrido entre fular elástico y mochila. Por un lado cuenta con la suavidad y el ajuste perfecto que nos ofrece el fular elástico, y por otro con la comodidad de estar pre-anudado consiguiendo que no resulté difícil su manejo. Su colocación en muy sencilla: se pone como si fuera una camiseta y luego se cubre con la banda.

Este modelo es muy buena opción para quienes quieran el cónfort de un fular sin necesidad de liarse a hacer nudos. Por otro lado, con la caboo sólo podemos llevar al niño delante, así que nos limita muchísimo las posibilidades de porteo.

Se puede usar hasta los 14,5 kg según fabricante aunque yo recomiendo sólo hasta los 10 kg, como en el fular elástico.

Comparativa modelos portabebes Menuda Tribu
Caboo


De esta forma podríamos destacar para recién nacidos y bebés: fular elástico, tejido y caboo; y para mas adelante manduca, meitai y bandolera. Y hay un sin fin de combinaciones!!! Consúltanos y elige el modelo que más se ajusté a tus necesidades!!

De todas formas aquí tienes un cuadro en el que puedes comparar cada modelo de los que te he explicado.
www.menudatribu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario