viernes, 7 de febrero de 2014

Inanna ha re-nacido

Inanna es diosa del amor y de la guerra. Es la fertilidad, la maternidad.... Es el arquetipo de la diosa madre. 

Cuenta la leyenda que cuando inanna bajó al infierno a enfrentarse a su hermana, tuvo que despojarse una a una de las pertenencias que llevaba consigo en su viaje por cada puerta que cruzase. Así fue deshaciéndose de sus ropas, alhajas y tesoros, hasta que se presentó ante su hermana y deidad opuesta, despojada de todo, siendo sólo ella.

Esta similitud es señalada como el camino que recorre la mujer hacia si misma, hacia su maternidad, su parto. Lo hará desprendiendo de todas las dudas, temores y prejuicios culturales que hasta ahora llevaba consigo en el camino. Sólo cuando la mujer llegue sin todas esas cargas, podrá vivir ese encuentro de otra forma.


Por eso ahora, re-nace Inanna, un gran equipo de profesionales, comadronas, madres y mujeres dispuestas a acompañar a todas aquellas mujeres que deseen vivir ese camino de otra forma a la que nos han marcado. Inanna surge de nuevo para todas las que quieran disfrutar en este viaje, empoderadas y con el apoyo necesario para que llegado el momento, puedan vivir ese instante con la plenitud y la consciencia que se merecen.

Yo tuve la suerte de cruzarme en mi camino con algunas de estas personas que hoy forman este gran equipo. Gracias a ellas disfrute del viaje que el destino me tenía reservado. Sí, disfrute en todos y cada uno de los momentos. Porque fue mío, porque ellas me tendieron la mano, me cuidaron, me animaron y me abrazaron. 

Por eso, os ánimo a todas a que descubráis este proyecto tan bonito. Porque nuestro camino es su camino también.

¡Bienvenida Inanna Comadronas!

embarazo, parto, crianza, lactancia, zaragoza
Inanna Comadronas

No hay comentarios:

Publicar un comentario