viernes, 11 de abril de 2014

Creando en familia... la caja de arena

El post de hoy es una actividad diferente que mantendrá a nuestros hijos entretenidos un buen rato. La caja de arena (o sal, pan rallado, etc...) de María Montessori es una actividad que, ademas de ayudar a la capacidad sensorial, es muy buen ejercicio previo a la lecto-escritura.

Nosotros aún no estamos en esa etapa así que en lugar de hacerlo con letras lo hemos hecho con trazos y figuras geométricas, aunque se puede hacer con lo que se desee.

http://menudatribublog.blogspot.com.es/



Necesitarás unos folios o cartulinas que sirvan de modelo a copiar. También una caja o recipiente donde dejaras una capa de arena. Nosotros hemos utilizado pan rallado ya que no teníamos arena. 

Primero el niño pasara por ellos su dedo y así sentirá y completará la imagen de lo que va a transcribir, y después lo llevara a cabo en la arena.

A nosotros nos ha gustado mucho y sobre todo ha disfrutado de la textura y tacto del pan rallado.

Consejo: la próxima vez pondremos una capa más fina de pan rallado y en el fondo dejaremos un papel o cartulina de algún color llamativo, de forma que al escribir en el pan rallado se vea el color del fondo y destaque más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario