jueves, 8 de mayo de 2014

A la Granja- Escuela

Mi padre siempre decía que parezco más de campo que las margaritas, y eso que soy de ciudad y no he "visitado" un pueblo hasta mi edad bien adulta. Pero es cierto, me gusta el campo y sobre todo, los animales. El respeto y cuidados hacia los animales que transmitimos a nuestros hijos me parece fundamental para el futuro. 

Javier, con 18 meses vio una vaca para poder ordeñarla y le pregunté: ¿sabes de dónde sale la leche?. Y me contestó: "claro!!! De las tetitas de mamá!" En ese momento me morí de ternura. De forma que intento mostrarle que efectivamente la leche no llega en tetabrick, los huevos no nacen en la huevera y la lana no sale de la tienda.

www.menudatribu.comwww.menudatribu.com


Así que aprovecho todas las oportunidades que se me presentan para enseñarles a mis hijos esta filosofía, y por eso esta semana nos vamos ¡a la granja-escuela!

Conocer los animales de granja en primera persona, darles de comer, recoger los huevos de las gallinas, ordeñar cabras o esquilar una oveja son prácticas necesarias para acercar a los más pequeños la vida en la granja.

Por eso, si vives en Zaragoza puedes aprovechar la visita que organizan para familias en la Granja- Escuela La torre que tienen para junio (la de este fin de semana está completa) y si eres de otra ciudad te animamos a que busques la más cercana para no dejar pasar esta oportunidad con tus hijos!! 

Fotos de: Granja-Escuela La Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario