miércoles, 26 de noviembre de 2014

I Jornada de Embarazo Consciente

La I Jornada de Embarazo Consciente es un evento dirigido a mujeres embarazadas en el que se ofrecerán, de manera gratuita, charlas y talleres que permitan a las futuras mamás, primerizas o no, descubrirse y conocerse, durante este momento de su vida, de una manera consciente y plena.

La Jornada se realizará el sábado 13 de Diciembre de 2014 en horario de 10 a 14 horas en Las Armas (C/Las Armas 66, Zaragoza).

La jornada contará con las siguientes charlas y actividades:


* 10:00-10:50h “Un buen plan para tu parto” impartido por Inanna comadronas, en el que se hablará de en qué consiste un Plan de Parto, cómo podemos elaborar el nuestro y los recursos que tenemos para ello en el marco actual de los hospitales aragoneses.

* 11:00-11:50 “Porteo sí, pero seguro” impartido por Menuda Tribu, en el que se mostraran los beneficios del porteo y los diferentes portabebés ergonómicos que hay en el mercado para ver cuál se adapta mejor a nuestras circunstancias, además de ver cómo hacer un buen y correcto uso de cada uno de ellos para portear de forma segura.

* 11:50-12:10 Descanso 

* 12:10-13:00 “Sexualidad en la maternidad” impartido por Desmontando a la Pili y en la que se reflexionará sobre algunas de las diferencias en la sexualidad antes y después de tener hijos/as, así como algunas pistas para conocer mejor nuestro cuerpo y construir una vida sexual saludable y placentera en la maternidad.

* 13:10-14:00 “Embarazarte: Canto y musicoterapia prenatal por un embarazo consciente” impartido por Marta Temprado – Musikare y en el que se podrá descubrir cómo diferentes técnicas y herramientas basadas en la voz, la música y el movimiento pueden ser muy útiles para sentir y conectarse con el cuerpo, y poder así vivir un embarazo, parto y postparto más consciente, amoroso y saludable.

- “Retratando tu barriga” actividad realizada por Estefanía Abad Fotografía y en la que se realizará un retrato a la barriga de cada una de las asistentes. La fotografía realizada se enviará a cada una de las participantes para que tengan un recuerdo de este momento de su vida.

La jornada es gratuita pero, al tener aforo limitado, requiere de inscripción previa mediante email a hola@estefaniaabad.com

Organizan: Menuda Tribu y Estefanía Abad – Fotografía
Colaboran: Las Armas – Desmontando A la Pili – Musikare – Centro de Musicoterapia -


No hay comentarios:

Publicar un comentario