martes, 2 de diciembre de 2014

Cómo teñir arroz de colores

Lo sé, lo sé, últimamente estoy desaparecida del blog pero es que ha sido una etapa de esas en las que vas a mil y a menos que los días comiencen a tener 36 horas no te da para más. Pero bueno, como muchas me habéis preguntado sobre el arroz de colores, y se acercan días festivos y de mucho frío en los que nos quedamos en casita, aquí os lo cuento para que aprovechéis en las vacaciones.




1. Cogemos un puñado de arroz y lo introducimos en una bolsa  transparente, de las de congelados mismamente. Pondremos una bolsa cona rroz por cada color que queramos hacer.
2. Echamos un chorrito de alcohol que nos servirá para que fijen mejor los colores y ponemos unas gotas de colorante alimenticio. 
3. Cerramos la bolsa y amasamos para que se reparta bien el colorante y el alcohol y se empapen bien todos los granos de arroz.
4. Deja un rato las bolsas para que el arroz se empape bien del color. 
5. Luego abre cada bolsa y extiende el arroz en una bandeja con papel de horno o de periódico. Habrá que dejarlo unas horas reposar para que se seque el arroz.
6. Una vez que está seco ¡ya está listo para jugar!

Podéis usarlo para hacer trasvases, para hacer dibujos (sobre una carturlina o papel se van pegando por colores para formar el dibujo que queramos), para la mesa de luz, etc...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada