viernes, 24 de enero de 2014

¿Qué modelo de portabebés elijo?

Una vez hemos aclarado las diferencias entre el porteo ergonómico y no ergonómico, nos adentramos ahora en ver los diferentes modelos de portabebés.

Cada vez son más las mamás que en nuestros talleres nos preguntan sobre las diferencias que hay entre unos y otros modelos, así que hoy haré una comparativa sobre ellos. Aunque lo mejor siempre es asistir a algún taller y poder probarlos antes de decidirnos por uno u otro modelo, podemos ir haciéndonos una idea.

Es ideal para bebés recién nacidos o prematuros ya que su elasticidad hace que el bebe quede envuelto en un ajuste perfecto. Es muy cómodo de poner y una vez se le ha cogido el truco a los nudos, no se tarda nada en colocarlo. 

martes, 21 de enero de 2014

Portear sí, pero bien!

Antes pensaba que si escribía un post sobre porteo ergonómico y no ergonómico me estaría repitiendo mucho ya que es algo de lo que hemos hablado bastante, pero he cambiado de opinión.... He decidido que quizá sí es necesario repetirse un poco más. 

Son muchos los que al pasarse por la tienda me dicen "yo es que no puedo portear... fíjate que tenía la mochila xxx (no ergonómica), que me dijeron que es buenísima y a los 3 meses tuve que dejarlo del dolor de espalda que me daba". O también hay personas que vienen y cuando escuchan la explicación de lo que es y no una posición fisiológica me contestan indignados "pues aquel vendedor me explico justo lo contrario, aunque la verdad es que tiene más sentido lo que tú me cuentas". Esto último si me cabrea mucho pues no será el primer comercial al que lo único que le preocupa es vender un artículo a costa de mentiras, exponiendo al comprador y a un bebé a usar un producto no recomendado y que puede ser perjudicial para ambos.