viernes, 28 de febrero de 2014

Por qué no usar el taca-taca

Pese a las advertencias de los pediatras y fisioterapeutas, de los numerosos estudios y de la inmensidad de artículos que demuestran las consecuencias negativas del uso del taca-taca, observo que sigue siendo un artículo muy demandado por la falta de información del mismo. Así que hoy os voy a escribir sobre el por qué está desaconsejado y las consecuencias negativas que pueden surgir de su uso.

Perjudican el correcto desarrollo locomotor del bebe:
Los bebés hasta que comienzan a andar pasan por una serie de pasos imprescindibles para su desarrollo. Comienzan desplazándose reptando, gateando y finalmente se levantan agarrados a objetos y muebles. Estos primeros pasos son importantes para el fortalecimiento de los músculos, el conocimiento corporal del niño, etc.. Con el taca-taca, el bebé permanece en un aparato con el que no se ve ni las piernas ni los pies y con el que se desplaza sin fortalecer los músculos necesarios, por lo tanto le impedimos que pase por estas etapas provocando una coordinación motora más limitada y falta de conocimiento corporal.

www.menudatribu.com

viernes, 7 de febrero de 2014

Inanna ha re-nacido

Inanna es diosa del amor y de la guerra. Es la fertilidad, la maternidad.... Es el arquetipo de la diosa madre. 

Cuenta la leyenda que cuando inanna bajó al infierno a enfrentarse a su hermana, tuvo que despojarse una a una de las pertenencias que llevaba consigo en su viaje por cada puerta que cruzase. Así fue deshaciéndose de sus ropas, alhajas y tesoros, hasta que se presentó ante su hermana y deidad opuesta, despojada de todo, siendo sólo ella.

Esta similitud es señalada como el camino que recorre la mujer hacia si misma, hacia su maternidad, su parto. Lo hará desprendiendo de todas las dudas, temores y prejuicios culturales que hasta ahora llevaba consigo en el camino. Sólo cuando la mujer llegue sin todas esas cargas, podrá vivir ese encuentro de otra forma.

martes, 4 de febrero de 2014

Los mitos más graciosos de la maternidad

Empecé este post para tener una recopilación de los mitos que surgen alrededor de la lactancia, pero no los que todas hemos escuchado alguna vez sino los más sorprendentes, los que nos dejaron ojipláticas, los que te preguntas si te lo están diciendo en serio o es cosa de una cámara oculta. Así que pregunté en el facebook y la verdad, los mitos que rodean el embarazo, parto y crianza en general tampoco tienen ningún desperdicio porque hay alguno que tela!!


De forma que al final he reconvertido este post en los mitos más divertidos de la maternidad en general. Y gracias a todos los que habéis colaborado compartiendo los que os dijeron, tenemos este listado con el que espero que os riáis tanto como yo mientras lo escribía.