lunes, 19 de enero de 2015

10 ideas para la mesa de luz

Algunas de estas fotos os las he ido enseñando por el facebook, pero he pensado en hacer este post para recopilar ideas sobre qué materiales utilizar con la mesa de luz. Hay infinitas posibilidades y aquí os dejo algunas de las que hemos hecho nosotros en casa:

1 - Con los cubitos de hielo de colores de la nevera, al ser traslúcidos sirven estupendamente:




2 - Calcar dibujos o pintar libremente con diferentes materiales o pinturas:



3 - Con las letras y números que tenemos en la nevera. Jugamos a separarlos por colores, luego coloca los números en orden... Y lo mismo con las letras:



4 - Con arroz teñido. Pincha aquí si quieres ver cómo teñí el arroz de colores:


5 - Con pan rallado, arena, sal, etc... En este caso lo hicimos con pan rallado y Javier se entretuvo mucho pintando, haciendo montones, escribiendo su J... Y mientras Adriana, una vez pintado el caracol de turno (está obsesionada con los caracoles), encontró la máxima diversión metiendo y sacando el pan rallado de un vaso, claro que por el camino se quedo la mayor parte XD


6 - Con la paleta de colores, que podéis hacerlas también con los separadores de colores y si los plastificáis os durarán más. Incluso si os animáis, podéis recortarlas con formas diferentes (triángulos, cuadrados, siluetas, etc...) y os darán más juego.


7 - Con vasos de colores: Hacemos torres, miramos a través de ellos, cualquier cosa que se les ocurra ¡Y no son pocas precisamente!


8 - Con water beads. Son pequeñas bolas de colores que se dejan en remojo durante unas horas y gracias al agua crecen y se convierten en perlas de agua, de tacto blandito y suave, llenas de color que las hacen un aliado perfecto para la mesa de luz. Podéis encontrarlas en los bazares chinos. Seguramente las habéis visto decorando jarrones o centros de mesa, y ahora ya conocéis una utilidad más:



9 - Con el juego de tubos transparentes para montar: Esto aún no ha caído en mis manos pero no creo que tarde mucho porque me encanta este tipo de construcciones y creo que dan mucho juego tanto para montaje, circuito de canicas, mesa de luz...


10 - Con Geomag: Son unas piezas magneticas que se van uniendo para formar lo que deseemos. Y aunque aún no lo tengamos en nuestras manos, es algo que esperamos probar en breve.



Si te ha gustado este post no olvides compartirlo para que todos podamos sacar el máximo provecho a nuestra mesa de luz. Y por supuesto no te vayas sin contarnos con qué usas tú la mesa o caja de luz.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te hayan gustado. ¡Ahora a ponerlas en práctica!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias! Habrá que seguir buscando para idear nuevas cosas :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra de que os sirva para vuestras mesas de luz. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. aún no tenemos la mesa de luz, pero nos encanta las ideas, así que será hora de ponerlo todo en práctica

    ResponderEliminar