lunes, 16 de marzo de 2015

Creamos nuestra capa de Superhéroe

Me habéis preguntado mucho sobre la capa de superhéroe que le regalaron a Javier, así que aquí tenéis un post para contároslo todo, todo, todo :D

A Javier le encantan, le emocionan y le entusiasman los superhéroes, cosa sorprendente cuando nunca ha visto ni leído nada de ellos y ni siquiera sabe nada de superpoderes... Pero ya se sabe que con los niños hay cosas inexplicables.

Así que al llegar su cumpleaños, una amiga no lo dudo cuando vio este kit de "crea tu propia capa de superhéroe".



La caja es de cartón y contiene todo lo necesario para poder decorar tu propia capa: una capa azul, retales de goma eva y fieltro, pegamento no tóxico, purpurina en gel, lápices de colores, pincel y 3 estrellas en goma eva.


La verdad es que es un kit súper completo y los materiales que vienen no se quedan cortos como en otros kits; dan de sobra para hacer la capa y te quedan para luego hacer otras cosas en casa. También traen instrucciones para como guía para saber usar cada elemento, pero el resultado es personal y único ya que es el propio niño quien diseñará su capa y decidirá qué materiales quiere usar y cómo dispondrá de ellos.

He de decir, que con lo raro que resulta que un niño se quede más de 15 minutos con una misma actividad, confesaré que Javier estuvo entretenido toda la mañana haciendo su capa y por la tarde la terminó. Quería ponerlo todo. Él mismo fue quien la diseñó, fue eligiendo dónde pegar cada estrella, decorarlas con purpurina, puso la J de Javier, etc... y como ni el pegamento ni el resto de materiales son tóxicos no hay de qué preocuparse.


Adriana también puso su granito de arena en la elaboración de la capa y a mí me tocó recortar algunas figuras de fieltro bajo las órdenes del superhéroe porque "recortar tanto es muy largo, así que yo te digo y tu cortas" XD 


El producto es de Seedling, una marca originaria de Nueva Zelanda que nos trae kits para hacer con nuestros hijos cosas tan interesantes como crear tu propio: caleidoscopio, tutú, camiseta teñida, corona de princesas, casita para pájaros, piñata, yoyó, peonza, muñeca de trapo, rincón de jardinería.... Vamos, que si por mi fuera cogería todos!!!

¿Y dónde los podéis encontrar? Yo he buscado y los he encontrado en Jugaia, Amazon, el Corte Inglés o 4kidsandfriends.com.

A mi me han enamorado estos kits y ya estoy pensando cual es el siguiente que cae en mis manos, que lo difícil es decidirse por uno sólo. Y a tí ¿Qué te ha parecido el juguete?

2 comentarios:

  1. me encanto la capa, estoy por hacerla con mis niños de kinder,gracias por compartir . carli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil, incluso si la quieres hacer con materiales propios y no con el kit. La verdad es que luego da un montón de juego. Nosotros un año y pico después todavía nos acompaña en nuestros juegos diarios.

      Eliminar