lunes, 20 de julio de 2015

Mosaicos con legumbres

Para estos días que el calor sofocante nos invita a esperar a que caiga el sol para salir un rato, os propongo hacer mosaicos con legumbres, o lo que tengáis por casa, claro!


Necesitamos:
- Cartón o cartulina: Yo tenía un par de planchas de cartón pero también sirve cartulina. En folio es posible que se nos quede muy arrugado al echar el pegamento.
-Pegamento: si es líquido, mucho mejor.
- Lentejas, garbanzos, arroz, semola.... lo que tengáis por casa.
¡Y manos a la obra!


colocando las lentejas y arroz en las flores

Haced el dibujo que prefiráis, aunque cuantos más recovecos tenga, más complicado será. Nosotros hicimos flores para no complicarlo mucho. Eso ya depende de la edad de vuestros niños y vuestros gustos. 

Mosaicos terminados

En la parte de la hoja que hay en el tallo pusimos un poco de las hierbas de mis infusiones y nos quedó muy bonito. Y por supuesto, mientras se secan nuestros mosaicos aprovechamos para barrer lo que se nos ha caído. 

Había más lentejas en el suelo que en el mosaico XD

De hecho, recoger es una parte de la actividad que no debemos saltarnos ni hacer por ellos. En casa no nos preocupamos mucho si mientras juegan manchan, es algo normal que es imposible y absurdo de controlar, pero después deben limpiar (como buenamente puedan) lo que han manchado. Evidentemente no dejan la casa como los chorros del oro, pero la finalidad no es esa sino que vayan adquiriendo unos hábitos y responsabilidades. Además con el tiempo irán cogiendo mayor destreza en la parte de la limpieza, pero si nunca les dejamos, nunca aprenderán por ellos mismos.

Así que ahora solo queda que escojas de tu despensa lo que vayáis a usar para decorar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario