jueves, 15 de octubre de 2015

De nuevo en el CEI Peluche

Entre cajas y más cajas de la mudanza más larga del mundo he hecho un hueco para visitar el CEI Peluche, donde vuelvo con mucha ilusión para impartir por segunda vez el Curso de Signos para Bebés a la nueva plantilla que comienza este curso.

Yo estoy muy emocionada de la implicación del Centro y de su directora Vera con este proyecto que, con los grandes resultados y momentos tan gratificantes vividos en los últimos dos años con la Comunicación Gestual, no se lo ha pensado y me ha llamado para formar también a las nuevas incorporaciones y continuar el gran trabajo que llevan a cabo día a día. Así que dos años después, ahí estaba de nuevo, con un gran grupo de educadoras dispuestas a darlo todo.

Con el equipo del CEI Peluche

Durante la mañana fueron comentándome los avances de los niños y según les iba explicando la teoría de lo que suponía llevar a cabo esto en sus aulas, ellas lo corroboraban compartiendo anécdotas que les han sucedido desde que los usan diariamente... Menos rabietas, niños con mayor capacidad de atención, refuerzo del vínculo cuidador-bebé, comunicación eficaz que sienta una gran base para un correcto desarrollo de la comunicación oral, ayuda al conocimiento y gestión de emociones..., son algunos de los beneficios de los que hemos ido hablando y contrastando con las rutinas en la vida de los niños que usan la comunicación gestual.

Practicando signos

Me encantó ver los vídeos que me tenían preparados, como el de una preciosa niña signando leche y galleta disfrutando la ilusión de la comunicación temprana con los más pequeños.

Y no todo va a ser teoría, también hemos practicado un montón de signos, han entonado varias canciones signadas y sobre todo hemos reído mucho!

Pero esto no acaba aquí, porque ahora que comienza el curso hay más que arrancan con formaciones y aprendizajes para dar lo máximo de ellos mismos en las aulas (y fuera de ellas por supuesto!), así que dentro de poco se nos une a la gran familia de Centros Infantiles formados en Signos para Bebés, el CEI Zagalines, al que además le tengo un especial aprecio y me hace mucha ilusión porque viviré todo el proceso muy cerca. Pero eso te lo cuento otro día, con más fotos y anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario