lunes, 30 de noviembre de 2015

Nos convertimos en paleontólogos

Hace tiempo desafiamos a la naturaleza adoptando un dinosaurio como mascota. Llegó el huevo y a las 48 horas nació nuestra triceratops a la que llamaron Cristina. Así fue como descubrieron cómo nacen los dinosaurios, y puedes ver todos los detalles de aquel acontecimiento y dónde encontrar tu huevo de dinosaurio en este post

dinosaurio como mascota
Nuestra mascota Cristina saliendo del huevo

Ahora que habíamos visto salir a Cristina del huevo y teníamos claro cómo nacían, pasamos a aprender a través de los cuentos cómo eran, cómo vivían y cómo se extinguieron. También aprovechamos y fuimos a Dinópolis aunque lo único que les gustó fue el Museo Paleontológico. Y claro, para aprender sobre los dinosaurios es necesaria la labor de los paleontólogos, por lo que en esta ocasión nos hemos convertido en paleontólogos y hemos desenterrado un dinosaurio.

kit excavación paleontologos dinosaurios
Contenido del Kit de Excavación de Tiger

El kit que hemos usado para tal ocasión lo compré en Tiger por 2€, y viene con un cincel, un pincel y un pequeño bloque donde dentro se encuentra uno de los 6 modelos de dinosaurios que hay. El kit de excavación de Tiger es pequeño, no os esperéis un gran set ni nada por el estilo, pero por el precio que tiene, me pareció más que suficiente para entretenernos una tarde haciendo labores de excavación y desenterrar al dinosaurio ¡que no se hace algo así todos los días!

kit excavación paleontologos dinosaurios
Con cuidado comenzamos con el cincel

kit excavación paleontologos dinosaurios
Vamos descubriendo el fósil con el pincel

Y de esta forma les enseñé cómo era el trabajo que había que realizar, y con un pequeño martillo de sus juguetes, empezaron a darle al cincel hasta encontrar algún hueso que nos diese alguna pista por la que seguir. Adriana se cansó pronto hasta que vio los primeros huesos que la dieron ánimos para seguir, lo que me dio pie para explicarles que los paleontólogos pueden tirarse muuuuucho tiempo para llevar a cabo ese trabajo, y también para descubrir que la paciencia no es el fuerte de mis hijos.

kit excavación paleontologos dinosaurios
Averiguando qué parte es del esqueleto
kit excavación paleontologos dinosaurios
A punto de terminar de desenterrar el dinosaurio

Pero con un poco de ayuda y grandes dosis de paciencia, al final sacaron sus fósiles enteros listos para trasladarlos al Museo... ¡o al baño! que terminaron los dos finos de polvo y arenilla :)

2 comentarios: