martes, 3 de noviembre de 2015

Opinólogos y familias numerosas

El otro día en el rellano de mi casa estaba mi vecino con el técnico de la telefonía poniéndole el Adsl, cuando al pasar con Adriana me preguntó por mis hijos. La conversación fue así:

Vecino- ¿qué tal? ¿Y el niño? Porque tienes otro, ¿no?
Yo- sí, tengo al mayor de 4 años, Adriana que tiene 2 y ¡la niña que espero!
A lo que de repente, el técnico al que no le había visto en mi vida y que estaba en la otra punta me espeta escandalizado
- ¡¡Y ya pararas no!!?? Porque vamos, ya con tres tienes más que suficiente.


Que digo yo, ¡¡y a usted que le importa!! ¿Los va a tener usted? ¿Les va a vestir, dar de comer o mantener? ¿Acaso se los dejo en su casa para que me los críe? ¿Cómo sabe lo que para mí es suficiente? ¡¡Como si quiero tener un equipo de fútbol!! qué narices le importa. Ya no porque su opinión no viene a cuento porque ni le conozco ni estaba en la conversación, sino porque encima parece que aquí todo el mundo tiene derecho a ofenderse por el número de hijos que yo decida tener como si eso le perjudicase en algo. Pues tanto si ha sido un embarazo inesperado como si ha sido buscado, tanto si ya tenía la parejita como si no, es algo íntimo y no necesito que me de su beneplácito. Al igual que tampoco debería interesarle los detalles de mi vida personal que me han llevado hasta tener familia numerosa. Porque precisamente las personas menos cercanas son los más atrevidos para cuestionar decisiones tan personales.

Cuando estás embarazada de tu primer hijo la gente te felicita, con gran entusiasmo y sorpresa, siempre es una buena noticia que celebrar. Con el segundo se alegran de forma más moderada y te desean la famosa "parejita". Pero ya el tercero parece que has cometido el mayor pecado del mundo y que hay que analizarte bien porque no es normal.

Hasta ahora, y eso que llevo poco con el tercer embarazo, he tenido que oír ya de (casi) todo... Aquí van algunas de ellas:

- ¿Tú no te aburres ehhh? 
Antes me aburría porque no tenemos tele en casa, pero desde que nos hemos puesto al tema, pues oye, así nos entrenemos.

- Ya no piensas tener más ¿verdad? 
Sí, tantos como para poder vivir de mis hijos hasta poder vivir de mis nietos. Es mi objetivo en la vida.

- ¿Sois ricos o qué? 
Pues no, pero gracias a la cantidad de ayudas de este país para fomentar la natalidad estoy consiguiendo almacenar una gran fortuna.

- Uffff, es que un hijo cuesta mucho mantener...
¡¡No me digas!! ¿Y me lo dices ahora? Eso se avisa antes hombreeee...

- Vaya faena, ahora te tocará cambiar de coche...
Pues no, de coche no, pero sí de casa. ¿Quieres hacer alguna aportación?


Aunque sin duda, la mejor reacción que he tenido tras dar la gran noticia ha sido esta: 
- Ostras, qué putada ¿y eso?...
Ehhhh, ¿te hago un croquis para explicártelo?

Aún me quedan bastantes meses de embarazo e intuyo que me quedan muchas cosas por oír, así que al menos nos lo tomaremos con humor y pensaremos respuestas tan absurdas como las preguntas...

6 comentarios:

  1. pues hija a mi me das una envidia!!! tengo dos siempre he querido tener minimo tres pero si que es verdad que es imposible gracias a la conciliacion que hay en este pais...... sin ayuda (no me refiero economica) imposible asique enhorabuena y muchisima suerte y salud para llevarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga! Que no se quede en envidia Jejejeje
      De todas formas te entiendo, por aquí tampoco tenemos ayuda de familiares y hay que ajustarse y sincronizarse muy bien para llegar a todo, pero luego veo sus caritas y me derrito :))

      Eliminar
  2. Hola. Es la primera vez que me meto en un blog y me ha encantado como explicas de bien tu caso como futura mamá de familia numerosa.
    Yo estoy en tu misma situación, tengo una niña de 4 y otra de 2. En diciembre tuve un aborto de mi tercer hijo cuando ya estaba de 5 meses, fue un palo aunque me recuperé gracias a mis niñas, la gente solo decía que de menuda me he librado y que con dos ya era más que suficiente.... historias para no dormir. Ahora estoy otra vez embarazada y hay mucha gente que se alegra pero otros siguen igual, ni que a mi me importase, jejeje.

    Solo decirte que gracias por tus palabras. Un besazo enorme
    Y gracias a las mamas del grupo de crianza que me han facilitado este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lamento muchísimo la pérdida de tu niño y los desafortunados comentarios de la gente, a veces por no callar decimos cosas sin pensar en el daño que hacemos. Y también me alegro mucho de tu bebé arco iris!!! Ni caso a esos comentarios y a disfrutar de tu familia!

      Eliminar
  3. Bueno ... de todas esas me oí... también la de valientes... que tampoco entiendo.
    Aunque siempre les decía que yo quería 4 o 5... pero una vez familia numerosa... ya puedo vivir del estado... así que me quedaré rellenando las arcas de mi casa.
    (Con las ganas me quedo del cuarto, y de oir los inteligentes comentarios que me rodearían)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, quién sabe... a lo mejor llega ese cuarto y puedes escuchar esos "ansiados comentarios" :P
      pero de momento, a disfrutar con los que tenemos!

      Eliminar