martes, 10 de noviembre de 2015

Viajar con niños: San Sebatian

Este puente de todos los Santos hemos estado en San Sebastián, que yo no lo conocía y teníamos ganas de ir, y la verdad es que ha sido un acierto. Una ciudad 100% recomendable para ir con niños. Si estáis pensando ir allí unos días aquí te dejo las excursiones que nosotros hicimos y que no puedes perderte:


Día 1- Paseo por la playa de la Concha y subida al Monte Igueldo
El primer día nos recorrimos toda la playa de la Concha hasta llegar al Monte Igueldo, al que subimos en funicular. 

viajar con niños san sebastian
Playa de la Concha

Yendo por la playa, primero nos encontramos el Parque Alderdi Eder, donde está el Carrusel Palace, un tiovivo de 1900 junto a un parque infantil que tuvo parada obligada claro.


viajar con niños san sebastian
Carrusel Palace

Continuamos todo el paseo marítimo hasta llegar al Monte Igueldo, en el que disfrutamos de unas inmejorables vistas y de las atracciones que estaban abiertas. Para subir puedes hacerlo en funicular, pincha aquí y veras los horarios, precios y toda la información que necesitas.

viajar con niños san sebastian
Parque Atracciones del Monte Igueldo

Día 2- Catamaran y Aquarium
Al día siguiente decidimos montarnos en Catamaran para que los niños disfrutaran del paseo en barco, pero tras más de una hora esperando nadie se presentó en el puerto ni conseguimos localizar a nadie de la empresa, así que todas las familias que estábamos en la cola desistimos y nos fuimos. ¡Y menos mal! Porque no apareció nadie en todo el día. Espero que la próxima vez tengamos más suerte y podamos hacer esta excursión.

Los tickets para el catamaran se pueden comprar en la Oficina de Turismo o en el mismo puesto que tiene la empresa en el puerto, pero os aconsejo adquirirlas directamente en el puerto ya que salen al mismo precio y en la Oficina de Turismo no supieron decirnos horarios exactos de salidas ni ningún tipo de información. Y por si acaso hay algún percance y nadie acude como nos pasó ese día a nosotros, al menos no habréis comprado las entradas para nada.

Si tienes la oportunidad de ir puedes encontrar en esta web toda la información.

Tras este pequeño inconveniente nos fuimos al Aquarium, que está situado también en el puerto justo al lado de donde sale el catamaran. Para visitar el Aquarium puedes encontrar la información de horarios y tarifas en su página web. Nosotros nos lo recorrimos en unos 45 minutos y a los niños les gustó mucho.

viajar con niños san sebastian
Aquarium

Día 3- Museo de Ciencias
Nos dejamos para el día que sabíamos que nos iba a hacer peor tiempo el Museo de Ciencias, que fue espectacular. Fuimos por la mañana, después de dejar el apartamento con la idea de verlo, comer después y ya ponernos de viaje aprovechando la siesta de los niños.

El museo nos encanto y los niños (y los no tan niños) estaban entusiasmados y echamos toda la mañana allí. Lo malo es que algunas de las salas del propio museo o la visita al Planetario que también está allí mismo (aunque la entrada es a parte), sólo están abiertas por la tarde, y nos quedamos sin verlo. Así que si os da igual visitarlo por la mañana o tarde, o incluso no madrugar y estar allí todo el día para verlo con mucha calma, preguntar los horarios de la apertura de todas las salas. Además con la entrada puedes salir y entrar en el museo tantas veces necesites durante el día, por lo que no es necesario hacer la visita del tirón por la mañana o por la tarde. Incluso si decidís comer allí mismo, tenéis una cafetería con menú del día, menú infantil y carta donde comimos muy bien, o si os hace buen tiempo podéis hacer un picnic en la zona exterior del Museo. Aquí te dejo la web para que podáis ver todo lo que ofrecen.

viajar con niños san sebastian
Museo de Ciencias

Por supuesto no faltó andar por el casco antiguo, tomar unos pinchos, jugar con la arena y disfrutar de los geniales parques infantiles que te encuentras por toda la cuidad. Es un destino ideal para ir con niños y muy preparado para el disfrute de pequeños y mayores. Y como verás, no he mencionado el Peine del Viento pero no por falta de interés, sino porque estos días continuaba cerrado por peligro de desprendimiento.

En definitiva, un destino al que seguramente volveremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario