lunes, 26 de enero de 2015

El huevo saltarín

En el experimento que os enseño hoy, toca tener un poco de paciencia, que hay que esperar el resultado un par de días. Se trata de convertir un huevo normal en un huevo que ha perdido la cascara, es blandito y rebota. Y la verdad, un poco asquerosillo, aunque a mis hijos les encantó la idea.

Consiste en coger un huevo y sumergirlo completamente en un bote o tupper con vinagre durante 48 horas. Antes de introducirlo recordamos las características del huevo: tiene una cascara dura pero a la vez frágil porque si la golpeo se rompe.



jueves, 22 de enero de 2015

Haciendo nieve casera

Hace un par de semanas encontramos en el pueblo un trineo, con tan mala suerte de estar en enero a 22 grados y sin una pizca de nieve... Cuando lo puse en el facebook algunos me contestabais que tenía que haber hecho yo la nieve, así que me puse a investigar y hemos hecho nieve casera!! (Qué fácil soy de picar eh!)

Hay varias formas de hacerlo, pero yo me decanté por la que me pareció más fácil y menos engorrosa.

Se necesita bicarbonato de sodio y agua... Y ganas de pasarlo bien por supuesto.



lunes, 19 de enero de 2015

10 ideas para la mesa de luz

Algunas de estas fotos os las he ido enseñando por el facebook, pero he pensado en hacer este post para recopilar ideas sobre qué materiales utilizar con la mesa de luz. Hay infinitas posibilidades y aquí os dejo algunas de las que hemos hecho nosotros en casa:

1 - Con los cubitos de hielo de colores de la nevera, al ser traslúcidos sirven estupendamente:


lunes, 12 de enero de 2015

Cuentos para acercar la LSE

Quienes me conocen saben ya que tengo pérdida de audición en ambos oídos, vamos, que estoy sorda como una tapia :P

Al principio cuando empecé a vivir con mi chico, se volvía loco cuando veíamos la tele juntos porque yo necesito verla con subtítulos o no la seguiré bien, y él no estaba acostumbrado y decía que se le "iban los ojos para leer" en lugar de verla, aunque al final es cuestión de acostumbrarse. Y hoy os enseño los cuentos de Carambuco Ediciones, que nos permiten acercar a los niños diferentes realidades y entenderlas mejor, en este caso a la discapacidad auditiva y la LSE.


jueves, 8 de enero de 2015

¿A qué sabe la luna?

Este cuento nos tiene enamorados desde que lo descubrimos. ¿A qué sabe la luna? es un preciosísimo cuento de la editorial Kalandraka que no puede faltar en la biblioteca de los niños. Me habían hablado fenomenal de él pero el éxito que ha tenido con Javier y Adriana ha sido tremendo, superando todas las expectativas que tenía.

El cuento nos sirve para identificar los animales, sus características y peculiaridades, pero sobre todo habla del trabajo en equipo y de cómo cuando nos unimos somos capaces de hacer cualquier cosa, incluso de llegar hasta la luna!!