lunes, 20 de julio de 2015

Mosaicos con legumbres

Para estos días que el calor sofocante nos invita a esperar a que caiga el sol para salir un rato, os propongo hacer mosaicos con legumbres, o lo que tengáis por casa, claro!


Necesitamos:
- Cartón o cartulina: Yo tenía un par de planchas de cartón pero también sirve cartulina. En folio es posible que se nos quede muy arrugado al echar el pegamento.
-Pegamento: si es líquido, mucho mejor.
- Lentejas, garbanzos, arroz, semola.... lo que tengáis por casa.
¡Y manos a la obra!

jueves, 16 de julio de 2015

Caminos de obstáculos

En mi caja de las sorpresas uno se puede encontrar de todo, desde ovillos de lana a medias que me dieron pie a hacer un laberinto en el pasillo como os enseñé aquí, hasta unos conos que junto con el resto del mobiliario habitual también nos permiten hacer un circuito de obstáculos en casa.

Yo tenía estos conos pero os sirven banquetas, sillas, tronas, cuerdas, balones, etc... Cualquier cosa es adecuada para hacer nuestro propio camino de obstáculos y según su tamaño y disposición se pueden crear muchas alternativas.


jueves, 2 de julio de 2015

Modelar y pintar

Hoy comenzaré confesándoos un secreto: En mi armario guardo una caja de las "sorpresas", en ella voy guardando las cosas que voy comprando o encontrando para cuando se acerca un día de lluvia o mis hijos necesitan alguna actividad diferente, no tengo que romperme los cascos buscando cosas. 

Es una caja que concentra todo mi síndrome de diógenes y en la que puedes encontrar de todo.... realmente de todo... 

Así cuando veo que es el día guerrero, cuando ellos me demandan hacer algo diferente o cuando necesito darme una ducha larga y tranquila, recurro a mi caja de las sorpresas. Y hoy saqué la pasta de modelar que tenía.

Javier dando forma a su plato suavemente