martes, 22 de septiembre de 2015

El maravilloso vínculo afectivo entre padres e hijos

Hoy para inaugurar la sección de Colaboraciones he querido invitar a mi amiga Miriam Escacena. Ella es, entre un montón de cosas (en cuanto averigüe su secreto para llegar a todo os lo cuento, porque es para alucinar!!), una gran apasionada y experta del vínculo afectivo. Y es por esto por lo que la he invitado hoy, para que nos introduzca un poco en este maravilloso mundo del que aún nos queda mucho por aprender y, sobre todo, entenderlo e interiorizarlo para aplicarlo en nuestro día a día.

Así que no me enrollo más y os dejo con su interesantísimo artículo, el primero de muchos que espero que tengamos por aquí de ella, porque os confesaré ahora que no se entera nadie, que llevo un tiempo intentando engañarla para que nos cuente sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples, pero ssshhhhh, es un secreto.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Juegos para potenciar la motricidad gruesa

En ESTE POST os contaba actividades para apoyar el desarrollo de la motricidad fina y ahora le toca el turno a la motricidad gruesa.

Cualquiera de estas breves ideas se debe realizar aunque no exista ningún problema psicomotor, de hecho, sólo por pasarlo bien y disfrutar merece la pena ponerlas en práctica. Y aunque son cosas de lo más corrientes, nunca está de más tenerlas apuntaditas en un listado para echar mano esas tardes aburridas que no sabemos qué hacer o en cuando la lluvia no nos permite ir al parque a correr.