jueves, 29 de octubre de 2015

Los Signos para bebés llegan al CEI Zagalines

Con Zagalines ya son tres los Centros Infantiles certificados con los "Signos para bebés- Comunicación Gestual Infantil" en Zaragoza. Es estupendo ver cada día más profesionales y centros que apuestan por mejorar los servicios que ofertan en sus centros otorgando a los niños y sus familias un aprendizaje integral y personalizado.

En este caso, como ya os comenté en este post, me hacía especial ilusión porque es el centro donde han acudido mis hijos y conozco muy de cerca el gran trabajo que realizan con los peques. Y ahora con el uso de los signos para bebés en su día a día, podrán beneficiarse ellas y sobre todo los niños, con una comunicación más fluida y eficaz.


martes, 27 de octubre de 2015

Nuestro viaje (frustrado) a la Rivera Maya

Hay algunos viajes que al menos hay que hacer una vez en la vida, y uno de ellos es ir a la Rivera Maya. Siempre que se habla de este viaje se plantea como un viaje para dos, en plan novios, aunque para ir con niños es un destino que está totalmente preparado. Así que llevábamos meses preparándolo.

El vuelo son unas 10 horas, que es cierto que son muchas, pero yo prefiero 10 horas en avión que en coche, que los niños no se pueden ni mover. En el avión con actividades preparadas, música, cuentos y algún capitulo se les puede entretener. Además parte del viaje lo haces de noche, y entre que cenas y duermes se te pasa gran parte del viaje volando.

Para ir introduciendo a los niños en las vacaciones que nos esperaban, el mundo maya y las excursiones que íbamos a hacer, preparé un proyecto sobre México, los indios y la cultura Maya. Así, cada día hacíamos una actividad en la que conocíamos algo más de ello, y al final, poníamos una pluma en nuestro gorro indio como muestra de nuestro aprendizaje. La cantidad de plumas de los indios eran símbolo de su sabiduría y valentía, de forma que cuántas más plumas poseía, más respetado era en su tribu. Y hoy te muestro lo que preparamos para el proyecto de los indios mayas.

lunes, 19 de octubre de 2015

La harina mágica de Lolo

La Harina mágica de Lolo es un cuento ilustrado que llegó a mis manos hace unas semanas, cuando Delia Serrano, terapeuta creativa, me lo envió para contaros nuestra opinión. 

Este libro nos lo trae la editorial Creatividad en las letras y es el primero de la Colección Galgari, una colección que irá creciendo en torno al pueblo Galgarí y en donde cada uno de los cuentos nos mostrarán las historias de sus habitantes. 

viernes, 16 de octubre de 2015

¡Pinta con tus manos y pies!

Hace unas semanas, gracias a la cadena que se ha creado con el nombre de "El árbol de los libros" (aquí podéis ver el grupo que han formado en el facebook), mis hijos recibieron entre otros muchos este estupendo y original cuento: ¡Pinta con tus manos y pies! de la editorial Blume.


Este cuento lo guardé y ha sido este enoooorme puente del Pilar (en Zaragoza hasta el jueves no volvían a clase), cuando lo han recibido (aunque se lo dí yo más tarde para ellos la ilusión fue la misma que encontrarlo en el buzón) y hemos estado muy entretenidos pintando con nuestras manos y pies.

jueves, 15 de octubre de 2015

De nuevo en el CEI Peluche

Entre cajas y más cajas de la mudanza más larga del mundo he hecho un hueco para visitar el CEI Peluche, donde vuelvo con mucha ilusión para impartir por segunda vez el Curso de Signos para Bebés a la nueva plantilla que comienza este curso.

Yo estoy muy emocionada de la implicación del Centro y de su directora Vera con este proyecto que, con los grandes resultados y momentos tan gratificantes vividos en los últimos dos años con la Comunicación Gestual, no se lo ha pensado y me ha llamado para formar también a las nuevas incorporaciones y continuar el gran trabajo que llevan a cabo día a día. Así que dos años después, ahí estaba de nuevo, con un gran grupo de educadoras dispuestas a darlo todo.