lunes, 17 de octubre de 2016

Plástico mágico o shrink plastic

¿Lo conocéis? Es muy fácil de utilizar para una tarde de manualidades con niños y puedes hacer infinidad de cosas. Consiste en un plástico en el que dibujas, coloreas, escribes o pintas lo que quieres con lápices o rotuladores. Después recortas la forma que desees y lo colocas un poco separados sobre un papel de horno con la parte coloreada mirando hacia arriba. Ojo, si vais a hacer algo que requiera agujero tendréis que hacerlo con una perforadora de papel antes de meterlo al horno.

Una vez que los tienes listos y con el horno precalentado a 170º, sólo te queda meterlos y ver cómo se transforman en uno o dos minutos. Esta parte a los niños les encanta, el plástico empieza a doblarse y retorcerse, e incluso llegas a pensar que te lo has cargado ¡pero no! Confiad y veréis que al final se vuelve a estirar y se queda perfecto, habiendo disminuido su tamaño a la mitad y duplicando su grosor. El resultado: una figura dura y plana.

Podéis hacer llaveros, colgantes, adornos, imanes para la nevera.... Lo que se te ocurra!!! Aquí os enseño el resultado de las veces que lo hemos usado con dos tipos diferentes: el blanco y el transparente.



- Shrink plastic blanco:
La primera vez que lo use lo compré en una tienda de manualidades y lo quería de color blanco.  
También podéis encontrarlos de diferentes colores si preferís. Hicimos estos llaveros para papá que os enseñé en su día por facebook y la verdad es que a los niños les encantó el resultado. Bueno, y a papá también! (Las fotos son hechas con el cutre móvil y de noche sin luz, pero os hacéis una idea verdad?)


- Shrink plastic transparente:
Para la segunda vez que lo hemos hecho ha sido con el que venden en Tiger, Son dos plantillas con varios animales cada una, preparados ya para colorear y recortar. Aquí se trata sólo de colorear, por lo que si estamos escasos de imaginación o nuestros niños son más pequeños podemos usar estos. En esta ocasión los hemos hecho para pulseras y colgantes.

En esta foto podéis apreciar cómo se encogen las figuras.


Y con esto sólo me queda animaros a hacer vuestro propio diseño con el plástico mágico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario