miércoles, 16 de noviembre de 2016

Jabones de glicerina para regalar

Os presento el detalle perfecto para las Navidades, un cumpleaños, una celebración o simplemente para pasar una tarde entretenidos con los niños. Además os traigo un paso a paso para que veáis lo fácil que es hacerlos, que para complicarlo siempre hay tiempo.

Necesitamos: 
- Jabón de glicerina transparente o blanco. Yo prefiero el transparente para que la purpurina se vea bien.
- Moldes de silicona con las formas que más os gusten o las bandejas de horno típicas para magdalenas. 
Y ahora, según el resultado que busquéis podéis añadir de forma opcional:
- Aromas: Les da un toque que hace que huelan taaaan bien... Hasta dan ganas de darles un mordisco. Además yo soy adicta a los cítricos, así que el del olor a limón o naranja es mi perdición.
- Purpurina: Nosotros le echamos un poco, bueno, a alguno se le fue la mano y se pasó un poco, pero no quedaron mal ¿no?
- Colorante: nosotros no le pusimos para que se viese bien la purpurina, pero en caso de que prefiráis colorante, mejor que sea especial para jabones y ojo con la cantidad que ponéis para que no os tiña la piel.

jabones glicerina con niños menuda tribu

Pasos a seguir:
1- Cortamos la glicerina en pequeños dados para que al calentarla se derritan a la vez. Podéis hacerlo al baño maría o en el microondas, da igual cómo prefiráis pero tened en cuenta que lo importante es que se derritan sin llegar a hervir. Unos 20-30 segundos en el microondas son suficientes. Y recordad que debéis poner tantos boles como tipos diferentes de jabones queráis preparar.

jabones glicerina con niños menuda tribu


2- Una vez tenemos la glicerina derretida, le añadimos lo que queramos y removemos para que la se mezcle bien. Nosotros hemos puesto distintos colores de purpurina y aromas para preparar diferentes jabones. Una vez que está bien removido, vertemos la mezcla en los moldes.

jabones glicerina con niños menuda tribu

jabones glicerina con niños menuda tribu

3- Pasados unos 20-30 minutos, según lo grande del molde, los jabones se habrán secado y solidificado, y ya los tenemos listos para desmoldar

jabones glicerina con niños menuda tribu

4- Ahora toca envolver y regalar.

jabones glicerina con niños menuda tribu

Nosotros hemos preparado un montón, ahora sólo falta repartirlos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario