viernes, 10 de febrero de 2017

Experimentos que molan... ¡Un huevo!

Hoy la cosa va de huevos con estos tres experimentos que tenemos super sencillos de hacer y para todas las edades.

El huevo flotante
Coge dos vasos con agua y en uno de ellos echa al menos unas 5 cucharadas de sal y remueve hasta que se disuelva. Tiene que tener bastante sal para que el experimento salga bien. Ahora sumerge un huevo en cada uno de los vasos. Verás que el huevo del vaso con agua se hunde y el huevo del vaso que tiene sal se queda flotando.

Experimentos con niños que molan un huevo menuda tribu
Es como flotar en la piscina o flotar en el mar

El huevo saltarín
Lo hicimos hace tiempo y en este post tienes fotos de lo que hicimos con él. Para llevar a cabo este experimento debes dejar un huevo sumergido en vinagre unas 48 horas. Pasado ese tiempo limpia el huevo bajo el grifo de agua y verás que la cáscara habrá desaparecido. Ahora cubriendo el huevo hay una fina membrana y además habrá aumentado su tamaño. Verás que tiene un aspecto de pelota de goma y ¡rebota! ¡Has conseguido tu huevo saltarín!

Pero además a parte de ser un huevo saltarín aún puedes seguir experimentando con él como hice yo y explique en este post.

Experimentos con niños que molan un huevo menuda tribu
El vinagre empieza a modificar la cascara del huevo

El huevo en la botella
Para esto necesitamos una botella de cristal con la boquilla un poco más pequeña que el tamaño del huevo.

Coge un huevo duro pelado e intenta meterlo sin romperlo por la boquilla de la botella. Comprobaremos que es imposible. Ahora coge unas cerillas, enciéndelas y ponlas en el interior de la botella. Coloca el huevo duro en la boquilla y verás cómo el huevo comenzará a deslizarse hasta el interior de la botella sin romperse. Si quieres facilitar el camino puedes untar la boquilla de la botella con un poco de aceite. Luego vuelca la botella y verás que el huevo ya no puede salir.

Experimentos con niños que molan un huevo menuda tribu
Vía instructables

No hay comentarios:

Publicar un comentario