viernes, 10 de febrero de 2017

Experimentos que molan... ¡Un huevo!

Hoy la cosa va de huevos con estos tres experimentos que tenemos super sencillos de hacer y para todas las edades.

El huevo flotante
Coge dos vasos con agua y en uno de ellos echa al menos unas 5 cucharadas de sal y remueve hasta que se disuelva. Tiene que tener bastante sal para que el experimento salga bien. Ahora sumerge un huevo en cada uno de los vasos. Verás que el huevo del vaso con agua se hunde y el huevo del vaso que tiene sal se queda flotando.

Experimentos con niños que molan un huevo menuda tribu
Es como flotar en la piscina o flotar en el mar

martes, 7 de febrero de 2017

Experimentos sorprendentes

El otro día hablando con Javier y Adriana les pregunté:
- "¿Cómo inflaríais un globo sin soplar?
- Muy fácil, con un hinchador de globos como el de María José.
En ese momento Javier me dejó con la boca abierta. ¡Pues sí que me ha salido resolutivo el chico! Pero la idea no era esa, y aunque se puede conseguir un inflador, mi propuesta iba más bien a hacerlo con un experimento.

Una mezcla muy sencilla y que nos da múltiples posibilidades es el vinagre con bicarbonato. Y con estos elementos aquí os dejó cómo apagar velas e inflar gobos ¡sin soplar!

lunes, 6 de febrero de 2017

Mis primeros experimentos

Investigar, mezclar, arriesgarse a imaginar qué puede pasar al mezclar varios elementos es toda una atracción para cualquiera. Pero para los más precavidos vamos a empezar poco a poco con unos experimentos muy sencillos que se pueden realizar con niños pequeños, aunque ya veréis que a los mayores les seguirán encantando igual.

Teñimos lechuga
Necesitas:
Vasos
Agua
Colorante alimenticio
Hojas de lechuga

Para este hay que tener paciencia y tendremos que dejarlo reposar al menos una noche para empezar a ver los resultados. Se basa en el principio de capilaridad y para ellos ha sido muy interesante ver cómo la lechuga va bebiéndose el agua. Y en este caso al estar teñida, termina tiñiéndose también la lechuga.

viernes, 3 de febrero de 2017

Descubriendo Egipto

Javier en el colegio está con un proyecto sobre Egipto, que encima es un lugar que siempre me ha fascinado y está en mi lista de viajes pendientes. Así que estos días hemos aprovechado para hacer diferentes manualidades con esta temática:

- Crear y escribir sobre papiro 
En el Antiguo Egipto los escribas dejaban constancia de todo aquello que sucedía en los papiros y nosotros hemos querido hacer el nuestro. El papiro sale de la planta del papiro pero obviamente en nuestro caso ha sido una adaptación con cosas mucho más comunes de encontrar.

¿Alguien en la sala puede descifrarlo?